Café Bule el amor de la tierra hecho café

El café al ser un producto natural contiene muchos beneficios. Antes se creía que el café traía algunas complicaciones para la salud, hoy  han quedado atrás todos estos estigmas.

El café en el cuerpo

Mejora tu concentración y capacidad de aprendizaje:

Tomar café favorece la actividad sináptica, es decir la conexión de células nerviosas, en un área del cerebro conocida como hipocampo, estrechamente relacionada con la memoria. De ahí que aumenta la agudeza mental de una persona después de saborear una taza de café.

Ayuda a conservar la línea:

Al acelerar el metabolismo basal, la cafeína aumenta tu consumo de calorías y reduce tu apetito, dando como resultado una menor ingesta de alimentos y un mayor gasto de energía que repercute en la báscula. Y es que la cafeína favorece la generación de calor en tu cuerpo y la oxidación de la grasa.

Reduce el riesgo cardiovascular:

El consumo habitual de café se asocia con una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca congestiva y accidente vascular cerebral, tres de las causas más comunes de mortalidad entre nuestra comunidad.

Además, el café ejerce un efecto preventivo en el desarrollo de la diabetes tipo 2 al contener antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo, un mecanismo asociado con la resistencia a la insulina o prediabetes. El ácido clorogénico del café contribuye a inhibir la absorción de glucosa en el intestino y por lo tanto reduce sus niveles en la sangre.

Contribuye a la longevidad:

El consumo de café contribuye a protegernos contra padecimientos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer y la de Parkinson, además de reducir el riesgo de enfermedades hepáticas como la cirrosis y el hígado graso no alcohólico. Beber café también ejerce un efecto protector sobre el desarrollo de diversos tipos de cáncer como el de piel, próstata, endometrio, cavidad oral, hígado, melanoma y leucemia. Y es que el café contiene componentes que tienen una función antioxidante y antiinflamatoria.

Es una aliado contra la depresión

El café es de gran ayuda para las personas que tienen tendencias depresivas. Se ha demostrado que la cafeína bloquea a las moléculas responsables del estrés y se ha observado que previene que dicho estrés derive en una depresión.

Si disfrutas del café, es bueno que sepas que un consumo promedio de tres tazas al día podría resultar saludable si no cuentas con contraindicaciones médicas. Además, hay otra buena noticia: si resultas ser muy sensible a la cafeína, el consumo de café descafeinado también tiene la mayoría de los efectos benéficos de la bebida regular.

25febrero
2021
  • 1.403
  • 0

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscribete

a nuestro newsletter